¿Por qué crear tu web con WordPress?

En esta ocasión te explicaremos de una forma sencilla las principales ventajas de utilizar WordPress y por qué es la mejor opción si de verdad quieres impulsar tu negocio en internet.

Si quisieras tú mismo podrías crear tu página web, elegir como va a lucir para tus clientes, integrar las funciones que necesites, añadir páginas, imágenes, enlaces, mapas, videos, formularios de contacto, enlaces a redes sociales, entre muchas otras cosas que desees.

Lo interesante es que WordPress es segura y sencilla de usar para cualquier usuario, incluso para aquellos que no tengan experiencia con el mundo web. Para manejarlo no es necesario saber programación o informática avanzada, pero sí todas las ganas y disponibilidad de tiempo para aplicarlo correctamente.

Originalmente alcanzó una gran popularidad por ser una plataforma para crear blogs, pero no solo sirve para eso. Fue fundado por el norteamericano Matt Mullenweg y el inglés Mike Little para convertirse con el tiempo en una de las principales herramientas para crear páginas web.

Otro punto a considerar es su extensión, ya que hay una enorme comunidad de desarrolladores y diseñadores que continuamente comparten sus complementos como lo son los plugins y plantillas llamados temas (los cuales te explicaremos más adelante).

Hoy en día es una de las plataformas que más se utilizan por su facilidad de uso, licencia libre (copyleft), autoadministrable y múltiples características únicas como gestor de contenidos. Así es, WordPress es un sistema de gestión de información o CMS (siglas en inglés de Content Management System) enfocado a la creación de sitios web o blogs.

Pero no te preocupes, aquí te iremos explicando paso a paso a lo que todo esto se refiere.

¿Qué es el Copyleft o licencia libre? Es una práctica legal bastante útil para poder compartir información y código sin que tengas problemas por exigencia de derecho de autor. Aquí se da significado a la palabra compartir, y sin contratiempo alguno.

¿Qué es un plugin? Son aplicaciones que contienen un grupo de funciones o características, las cuales ayudan a mejorar WordPress en todos los aspectos. Existen plugins gratuitos y de paga, los hay para toda necesidad que requieras en tu negocio como diseño, estadísticas, email marketing, redes sociales, seguridad, tráfico web, e-commerce y más.

Si necesitas una función en especial lo puedes buscar en su sitio oficial https://wordpress.org/plugins/ y si no lo hay, no te preocupes ¡se puede crear! existen empresas así como nosotros en Dilo Digital que te podemos crear cualquier plugin que requieras para tu blog o página web.

¿Y qué es un tema o plantilla? Es un conjunto de archivos que puedes aplicarle a tu sitio web, a través de ello se puede tener mucho más control sobre el estilo y presentación que hay en tu sitio web. Esta manera de “piel” existe en versión gratuita y de paga y con ellos puedes configurar textos, márgenes, títulos, colores, fondos, cabeceras, menús, no hay ningún límite.

Si te gana la curiosidad puedes checar los temas que hay en su página oficial https://wordpress.org/themes/

¿A qué se refiere la opción Autoadministrable? Es un sistema que permite al usuario crear y mantener un sitio web por sí mismo, sin necesidad de recurrir a terceros. Quiere decir que una vez lista tu página web, ésta puede ser manejada por ti mismo y modificar el contenido o agregar cosas nuevas cuando tú lo desees.

Y si te quedan dudas de por qué te conviene crear tu página web por medio de WordPress, aquí algunas estadísticas y datos curiosos del uso de esta herramienta.

– Hay más de 75 millones de sitios creados con WordPress.

– WordPress representa el 25% de todas las webs en internet.

– Cuenta con más de 12 mil temas (gratuitos y premium) y más de 34 mil plugins.

– WordPress está traducido a 51 idiomas y las palabras “wordpress” y “WP” consiguen 37 millones de visitas al mes.

– WordPress soluciona del 80% al 90% de los problemas de SEO (posicionamiento web) según Google.

Información por https://ayudawp.com/estadisticas-sobre-wordpress-para-impresionar-a-cualquiera/

Deja un comentario

estamos esperando tu

mensaje

  • 921 664 420
  • hola@dilodigital.com
dilo digital-logo

Diseñado por gente que crea 2017 © todos los derechos reservados

A %d blogueros les gusta esto: