¿Qué es el SEM?

Al igual que otros conceptos que seguramente ya has escuchado, el término SEM son las siglas en inglés de Search Engine Marketing o bien, Motor de Búsqueda de Marketing (aunque en realidad no tenga una traducción directa).
Y sí leíste un poco del SEO anteriormente, podrás notar que el SEM también interviene en el tráfico o visitas hacia nuestra página web, pero con la diferencia que hay un pago. El cual lo puedes hacer por medio de los principales buscadores que existen hoy en día como Google o Yahoo (Google AdWords, Bing Ads o Yahoo! Search Marketing).
Pero, ¿cómo me ayuda el SEM realmente en mi negocio?
Al iniciar la compra de una campaña publicitaria con un buscador, éste le ofrece herramientas y estrategias a tu sitio web para que obtenga más visitas, las cuales se pueden convertir en clientes potenciales para tu empresa. Recuerda que entre más visitas a tu web, tienes más posibilidades de obtener clientes.
Existen diferentes tipos de campañas SEM (y modalidades) según el buscador que elijas se pueden realizar diferentes actividades para desarrollar correctamente tu estrategia de atracción de clientes. A continuación te explicamos algunas de las campañas que ofrece el principal buscador de hoy en día, Google:
Búsqueda de palabras clave: Las palabras clave pueden ayudarte a hacer llegar tus campañas a compradores potenciales. Por ejemplo, si sabes que a tus posibles clientes les interesan los autos, podrías añadir palabras clave relacionadas con la mecánica automotriz. AdWords buscará páginas web que incluyan tus palabras clave elegidas y así audiencias interesadas en ellas.
Creación de anuncios: Si alguna vez has tomado atención a la parte superior de la primera página de Google, habrás notado que hay un pequeño listado de sitios web que se distinguen de los de abajo por el color, por ser los primeros y por tener un letrero de “anuncio”.
Gestión de pujas: También se le conoce como PPC (Pay Per Click o pago por clic) es un modelo de publicidad en internet, en el que el anunciante paga sus anuncios al buscador que los presenta mediante una tarifa basada en el número de clics que se hagan en el anuncio.
Y CPC (Cost Per Click o costo por clic) estableces una oferta de costo máximo por clic, que representa el importe más alto que está dispuesto a pagar por un clic en su anuncio. Aquí un poco más de información detallada por si quieres saber más https://support.google.com/adwords/answer/116495?hl=es-419
Recuerda que si tienes un negocio con presencia en la web y has decidido comenzar a publicitarlo a través de campañas de SEM, es importante que antes del lanzamiento, tengas presentes cuáles son tus objetivos publicitarios, ya que de esta manera evitarás sentirte frustado.
Un tip importante para poder ver un poco más rápido el regreso de tu inversión, es la correcta segmentación. Al crear cualquier campaña SEM se te ofrece establecer ciertos parámetros para delimitar geográficamente hasta donde quieres llegar, o a qué tipo de público te quieres enfocar.
No todas las empresas requieren de las mismas necesidades, habrá quienes se planteen como principal objetivo el atraer tráfico a su página web, o llevar a su público a su tienda o local, incluso algunos querrán vender sus artículos a través de su tienda en línea.

Deja un comentario

estamos esperando tu

mensaje

  • 921 664 420
  • hola@dilodigital.com
dilo digital-logo

Diseñado por gente que crea 2017 © todos los derechos reservados

A %d blogueros les gusta esto: