5 consejos e-commerce para vender más

Actualmente con la llegada de la tecnología muchos cosas han cambiado, seguro ya te habrás dado cuenta que incluso el sencillo acto de comprar y vender no se queda atrás. Si nosotros somos microempresarios o estamos emprendiendo en un nuevo negocio y queremos ser actuales y vender más, no hay que tenerle miedo a la innovación que nos ofrece el internet.

Hoy en día tenemos una amplia gama para incrementar tus ventas, una de ellas es el “e commerce” o venta en línea. Con ayuda de esta opción se tiene la posibilidad de ampliar tu mercado y aumentar tus ventas, no importando qué producto o servicio ofrezcas. Sin embargo, todavía no es un canal que todos los dueños de negocios utilizan, algunos simplemente huyen del tema por no saber de qué se trata y se ponen barreras inexistentes que los dejan varados.

Como ya habíamos comentado, el comercio por Internet incrementa cada año y quienes no aprovechen estas herramientas de ventas y promoción no tendrán tan buenos resultados a corto y mediano plazo, especialmente con los nuevos clientes que ya están familiarizados con todas las nuevas modalidades de estilo de vida que nos ofrece internet.

Además, de acuerdo a especialistas, los celulares y dispositivos móviles jugarán un importante papel en el e-commerce, debido a que cada día más personas navegan en Internet a través de éstos y lo más importante es que comparten su experiencia a través de redes sociales.

image description

Tener un sitio de comercio electrónico bien manejado, te puede traer grandes rendimientos con muy baja inversión. Es por ello que aquí te damos 5 razones por la cuales te recomendamos usar el e-commerce:

1.- BAJOS COSTOS

La mayoría de los negocios establecidos en una tienda poseen costos fijos que deben ser pagados con puntualidad mes con mes. Muchas veces éstos son muy altos y las ventas no siempre son fluídas para solventarlas, al tener una empresa que venda vía online ahorra gran parte de esos gastos.

No te espantes, tener una tienda virtual es realmente sencillo y no estan costoso como tener una tienda física, siempre surgirán más y más gastos, como luz, agua, renta, incrementos o diversas sorpresas. Como puedes ver, las ventas por internet pueden resultar una gran ayuda para tu negocio ya que sólo deberás asumir los servicios de hosting, el diseño y la programación.

En caso que desconozcas totalmente del tema puedes apoyarte de la ayuda de una agencia especializada como Dilo Digital, que además de todos estos servicios también te garantiza el buen manejo de tu sitio web con atención personalizada. Si apuestas por una tienda virtual podrás notar que los costos son prácticamente inexistentes.  

2.- VISIBILIDAD MUNDIAL

Además de los costos elevados por tener una tienda física, se debe de contar con otros factores para tener éxito en ella, como tener una buena ubicación, gastos en publicidad (volantes, panfletos, posters), pagar sueldos, entre otras cosas más.

Es por ello que este es otro punto a favor del e-commerce, ya que con una buena estrategia de marketing digital puedes llegar a gente que no se encuentra en tu misma zona, ciudad o incluso país, todos los días y a toda hora. Con ello nos haremos más visibles y reconocidos para todo el mundo o para poder abarcar lo que nosotros queramos, ampliando así nuestras posibilidades de ventas.

3.- EXCELENTE COMUNICACIÓN

Como buena empresa, el cliente siempre tiene la razón y por ello todo el tiempo debes de ponerte en sus zapatos como comprador, esto también se refiere a que debes estar atento a cualquier duda, comentario, queja o simplemente para conocer sus gustos.

¿A quién le gusta que lo ignoren? por supuesto a nadie y mucho menos cuando gastaste por un artículo o un servicio, así que mientras más atento seas, la gente le sea más fiel a tu empresa.

Usualmente las redes sociales son una buena plataforma que se prestan para establecer éste tipo de vínculos, aquí se reúne mucha gente que está dispuesta a compartir y enterarse de las opiniones de los demás sobre tu negocio. Sin duda, éstas serán tu mejor herramienta de marketing y promoción.

4.- SEGURIDAD

La seguridad en las tiendas virtuales es fundamental para garantizar la confianza de los compradores así como para evitar ataques informáticos y el fraude electrónico. Esto es fundamental para el éxito de un negocio con presencia digital. Es importante seguir algunas medidas para proteger tu negocio y a tus clientes.

Te sugerimos que este punto se lo dejes a profesionales que conocen el tema, en caso de contratar una agencia no olvides solicitar un Firewall perimetral, el cual sirve para proteger y establecer reglas de las entradas de los servicios y salidas en internet.

Asegúrate de contar con un sistema de detección de intrusos, lo cual informa a un centro de monitoreo para que estés siempre enterado de cualquier situación de riesgo.

También debes contar con un plan de resguardo de información para que tu empresa no se vea perjudicada en caso de pérdida de información importante.

5.- CONVENIOS

Las tiendas online tienen la oportunidad de ligarse con otras plataformas de promociones como Groupon o Clickonero para vender paquetes u ofertas tentadoras para toda la gente que visite su web (y crean que no es poca su audiencia), todo se maneja a través de convenio entre su página web y la tuya y así ambas generan ganancias con este tipo de cupones.

A su vez, las tiendas virtuales están disponibles a toda edad, perfil y nivel socioeconómico, ya que por ser online todos tendrán acceso, a pesar de estar en zonas geográficas alejadas a la tuya.

 

Sabemos que haces todo lo posible para que tu negocio salga adelante y crezca, así que no dudes que con un poco de ayuda del e-commerce tu negocio despegará hacia el éxito y con ello puedes hacer la diferencia. Adelántate a otros y ofrece este servicio, es un valor agregado que te ayudará a que muchos clientes te prefieran.

http://www.sapiensity.com/por-que-es-importante-tener-na-web-responsive/

https://www.entrepreneur.com/article/265070

https://www.actualidadecommerce.com/seguridad/

Deja un comentario

estamos esperando tu

mensaje

  • 921 664 420
  • hola@dilodigital.com
dilo digital-logo

Diseñado por gente que crea 2017 © todos los derechos reservados

A %d blogueros les gusta esto: