¿Qué es el Responsive Design y cómo ayuda en mi negocio?

Hoy en día la forma en que interactuamos con la gente nos rodea es totalmente distinta a como lo hacíamos hace 20, 15 o incluso hace 10 años. Y por supuesto, la forma en que se llevan a cabo los negocios también han evolucionado, como ya hemos repetido sin cansancio el internet ha llegado para quedarse, así que si quieres que tu negocio sea la diferencia hay que poner manos a la obra.

Ya hemos explicado anteriormente que tener tu propio sitio web te crea más oportunidades de cerrar tratos, pero a ello hay que agregarles “extras” para que te vuelvas único y así el cliente te pueda identificar del resto, ¿Cómo? fácil con ayuda del Reponsive Design.

¿Qué es el Responsive Design y cómo ayuda a mi negocio?

El estilo de vida a cambiado, a muchos de nosotros nos pasa que ya vivimos “pegados” a nuestro celular o tableta y es casi es una extensión de nuestro cuerpo, al despertar es probablemente lo primero que checamos y lo último que vemos cada día; entre whatsapp, emails, messenger, redes sociales, música, juegos y no olvidemos navegar por Internet.

El “Responsive Design” o Diseño Responsivo ayuda a las personas (usuario o cliente) que visitan tu página web desde su celular, a tener una mejor experiencia mientras navega en ella, sin que tenga dificultades para ver tu sitio ya sea por tamaños de texto o imágenes que no corresponden.

Lo importante es que puedan ver tú sitio web igual de perfecta que como lo ven en su computadora, como navegar por la web sin esfuerzo y disfrutar de la lectura sin tener que acercar la pantalla. Si tu página no tiene buen aspecto y no funciona perfectamente en sus dispositivos, tus clientes abandonarán tu página y se irán otra parte.

Ahora pensemos, los celulares y las tabletas son dispositivos personales que usan infinidad personas y la mayoría del tiempo lo tienen a la mano ¿Aún crees que no ayudaría ver la página web de tu negocio desde un celular?.

Este tipo de servicio (Responsive Design) es un “plus” que no todas las empresas de diseño web te pueden ofrecer, ya sea por desconocimiento, aumento de costos, o no darle la importancia correcta y necesaria. Pero no te preocupes, nosotros en Dilo Digital te ofrecemos ésta opción y muchos otros servicios más que serán de gran utilidad.

El Responsive Design es amigable con WordPress y Google ¡incluso te beneficia!

El tener una web responsive puede hacer que nuestra posición SEO en los buscadores como Google y Yahoo mejore. En este sentido Google es consciente de que hay que buscar una mejora en la experiencia de los usuarios a la hora de navegar por Internet, ya sea a través de la computadora, tabletas, celulares u otros. Por eso Google da mucha importancia a éstas webs, ya que hicieron un esfuerzo para adaptar sus resultados de búsqueda a esta tendencia.

¿Para qué me sirve tener Responsive Design en mi página web?

Gracias a estas facilidades que ofrece el diseño web responsivo al usuario que visita nuestra página web, conseguimos aumentar las conversiones o bien, posibilidad de aumentar nuestras ventas. Toma en cuenta que el objetivo principal es ser claros sin complicar la vida a nuestros visitantes, a nadie le gusta complicarse.

Recuerda que cuando el cliente potencial está trabajando mira el celular, cuando está aburrido mira el celular, cuando viaja mira el celular, cuando se comunica mira el celular, cuando se divierte mira el celular. Estas acciones hay que aprovecharlas a nuestro favor, el 86% de las personas accede a Internet a través de su celular, según el V Estudio Anual de IAB Spain Mobile Marketing.

Así también, el número de celulares usados en todo el mundo llegará a cinco mil millones para finales del 2017, de acuerdo a un nuevo estudio por el GSMA (representante de operadores móviles a nivel mundial).

En 2020 cinco mil 700 millones de personas, tres cuartas partes de la población mundial, tendrán un celular, y para el mismo año también aumentará un 75% el número de teléfonos con conectividad a internet en 3G y 4G.

 

https://blog.hubspot.es/marketing

Guía práctica de SEO para imágenes

https://www.40defiebre.com/guia-seo/que-es-seo-por-que-necesito/

https://www.merca20.com/las-herramientas-para-encontrar-ideas-virales-que-debes-conocer/

https://vilmanunez.com/category/inbound-marketing/

https://www.arturogarcia.com/11-ventajas-de-utilizar-wordpress-para-la-web-de-tu-negocio/

Deja un comentario

estamos esperando tu

mensaje

  • 921 664 420
  • hola@dilodigital.com
dilo digital-logo

Diseñado por gente que crea 2017 © todos los derechos reservados

A %d blogueros les gusta esto: