¿Para qué sirve SEO en mi sitio Web?

Hoy en día con la llegada del internet todo nuestro entorno ha cambiado, cómo nos comunicamos, socializamos y por supuesto la manera en cómo hacemos negocios y llevamos adelante a nuestra empresa. A partir de ello se han generado nuevas necesidades financieras que tenemos que cumplir.

Como buenos emprendedores sabemos que para dar a conocer nuestro negocio tenemos que realizar una excelente campaña de publicidad, ya que de ella depende estar en la mente de nuestros posibles clientes y sí nosotros como empresa somos los primeros en sobresalir, tenemos una oportunidad casi segura de realizar una o más ventas.

Pues exactamente así es como funciona el SEO o Search Engine Optimization (algo así como motor de búsqueda optimizada en español) ya que se refiere a un listado top en internet en donde se ofrecen múltiples productos y servicios. Aquí es donde tu negocio tiene que estar para aumentar la posibilidad de obtener más dinero gracias a tu emprendimiento.

Si en la actualidad una empresa no cuenta con una página web, pierde mucha presencia y ventaja con los clientes potenciales, a diferencia de quienes sí la tienen. Pero esto no es todo, para crear un buen SEO debes considerar apoyarte de expertos del tema en marketing digital para llevar una personalizada y correcta estrategia y así sacar adelante a tu empresa.

OK, si aún no has entendido te lo decimos más simple. Trata del posicionamiento natural (no de paga) de una web, es decir es la facilidad con que los buscadores (como Google o Yahoo) encuentran y reconocen tu página como un sitio web de confianza. Al tener una mejor posición en los diferentes buscadores tendrás mayor posibilidad de atraer posibles clientes (tráfico) a tu página web.

Pero ¿Cómo se crea un buen SEO?

La importancia de contar con una página web de tu negocio es sumamente importante y aún más realizar publicidad de ella. Pero esto no es un secreto, porque la competencia también lo sabe y es por ello que poner manos a la obra en tu SEO es algo fundamental.

Los principales buscadores Bing, Yahoo! y Google, son los encargados de ordenar los sitios web según su relevancia, dependiendo de la búsqueda de la persona. El SEO se centra en los resultados de búsqueda órganicos, es decir los que no son pagados para que tu sitio web sea conocido y visitado de forma natural por las personas que tú quieres que vean.

Optimizar un sitio web es la parte más básica y útil de un plan de marketing digital. Se estructura de manera clara su contenido tanto para usuarios como para los motores de búsqueda.

Seguramente te preguntarás ¿cuando es necesario hacer nuestro propio plan de marketing? o incluso, contratar una agencia para comenzar a crearnos un buen lugar en los motores de búsqueda. La respuesta es sencilla, siempre que queramos atraer tráfico o clientes potenciales a nuestro sitio web; allí es momento de iniciar un plan de posicionamiento SEO e incluso SEM (pero de ello hablaremos en otro momento).

Aunque existen muchos factores para que Google pueda definir su SEO, en esta ocasión te daremos algunos tips que puedes considerar aplicar en tu página web.

  • Contenido de valor: Cuanto más popular sea una página más valiosa es, gracias a la información que contiene. El factor de compartir información es lo que un motor de búsqueda toma más en cuenta, ya que se basa en la propia experiencia de un usuario, cuanto más se comparte un artículo significa que a más personas les ha interesado.
  • Relevancia: En términos generales, te dice cuanta relación hay entre la palabra u oración que buscaste con el verdadero contenido del artículo que leíste (o abriste). Esto ayuda a desechar atículos basura que solo te engañan cuando buscas una palabra en especial.
  • Fotografías: Una de las maneras más fáciles de optimizar el contenido es enfocarse en las imágenes como fotos, iconos o ilustraciones. Básicamente los motores de búsqueda tienen la capacidad de reconocerlas en término de sus pixeles, por eso es recomendable subir las imagenes en formato web donde son más ligeras y tienen buena resolución.
  • Responsive Design: El SEO valora mucho la experiencia de la gente al visitar tu sitio, es por ello que una página web adaptable a cualquier dispositivo móvil evita por completo el contenido duplicado tan mal visto por Google que destruye tu credibilidad y posición en los buscadores.
  • Palabra clave: Hay que incluir la palabra clave que hayas escogido en el titulo de la imagen, nunca hay que subir las fotografías con el titulo que le asigna la cámara.
  • Redes sociales: Tener cuentas en múltiples redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Instagram, entre otras, te permiten mostarte como un negocio actualizado y con gran dinamismo al ofrecer gran cantidad de opciones, información y contenido a los clientes. Además diariamente cobran mayor relevancia y bien utilizadas pueden ser una fuente de tráfico hacia nuestra web.

Realmente no hay una fórmula secreta o infalible para generar un perfecto SEO, pero sí existen varios modos de mejorarlo. Te recomendamos considerar estos consejos, pero sí aún tienes dudas, no olvides que siempre puedes obtener apoyo de una agencia especializada en el tema como lo somos nosotros en Dilo Digital.

Y así la lista puede seguir, pero no te preocupes aquí te iremos contando cada por menor y muchos otros temas que iremos descubriendo de la mano. Por el momento si quieres conocer más sobre el listado, puedes checar:

https://static.googleusercontent.com/media/www.google.com/es//intl/es/webmasters/docs/guia_optimizacion_motores_busqueda.pdf
https://blog.hubspot.es/marketinghttp://www.iebschool.com/blog/seo-para-imagenes-guia-seo-sem/
https://www.40defiebre.com/guia-seo/que-es-seo-por-que-necesito/
http://www.rafasospedra.com/posicionamiento-web-optimizacion-imagenes-seo/

Deja un comentario

estamos esperando tu

mensaje

  • 921 664 420
  • hola@dilodigital.com
dilo digital-logo

Diseñado por gente que crea 2017 © todos los derechos reservados

A %d blogueros les gusta esto: